Subsecretario de transporte conforme con vías segregadas

Patricio Tombolini indicó que la gente ha mostrado una buena disposición para respetar estas vías, lo que ha monitoreado mientras observa el tráfico vehicular a través de las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

05 de Marzo de 2001 | 09:36 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, se mostró satisfecho esta mañana con la inauguración de la "marcha blanca" del plan de vías segregadas para descontaminar y descongestionar la capital.

Tombolini indicó, en entrevista a radio Chilena, que la gente ha mostrado una buena disposición para respetar estas vías, lo que ha monitoreado mientras observa el tráfico vehicular a través de las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

El subsecretario, a la vez, sostuvo que por tratarse de una "marcha blanca" no se aplicarán multas ni sanciones en contra de quienes no cumplan con las nuevas medidas impuestas, ya que la finalidad de este período es "educar a los conductores sobre cuál debe ser el comportamiento y que conozcan estas vías alternativas".

Con respecto a los alegatos que han surgido desde el gremio de los taxistas -quienes ocuparán la Alameda como medida de protesta en horas de esta mañana-, el subsecretario afirmó que se han conversado soluciones para evitar que no puedan tomar pasajeros con este sistema, explicando que "la proposición es ubicar algunos paraderos en la Alameda, y adicionalmente, tener paraderos en vías paralelas a esta avenida para tomar y dejar pasajeros".

Tombolini agregó, finalmente, que este mediodía se realizará la primera evaluación de este plan de vías segregadas, para corregir sus posibles defectos y verificar si es que disminuye el tiempo de traslado de los vehículos mayores de locomoción colectiva..
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores