Piden que supermercados paguen a accidentados en sus recintos

El diputado PPD, Nelson Ávila, anunció hoy que pedirá al gobierno el patrocinio a un proyecto de ley que establezca la obligación de los supermercados a pagar una póliza de seguros a todas las personas que sufren accidentes al interior de los recintos.

05 de Marzo de 2001 | 12:27 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado PPD, Nelson Ávila, anunció hoy que pedirá al gobierno el patrocinio a un proyecto de ley que establezca la obligación de los supermercados a pagar una póliza de seguros a todas las personas que sufren accidentes al interior de los recintos.

El legislador dio a conocer dicha propuesta junto a los padres de dos niños que sufrieron accidentes al interior del supermercado Líder -ubicado en el paradero 17 de Gran Avenida-, los cuales han debido costear los tratamientos de los lactantes debido a que la empresa no se ha hecho cargo de los gastos.

Uno de los casos es el de Constanza Vergara Calderón, quien cuando se encontraba con su madre en dicho recinto -a los 19 días de vida- recibió el golpe de un andador que cayó desde un stand, lo que le provocó una posterior parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo.

La madre de la lactante, Mariana Calderón González, señaló que si bien el supermercado se hizo cargo de los costos de la clínica de la Universidad Católica donde fue llevada su hija, tras ser ésta dada de alta, la empresa no ha ofrecido ninguna ayuda, siendo que se encuentra en tratamiento.

En tanto, el otro caso es de Alexis Tamayo de un año y medio de edad, quien cuando se encontraba en compañía de su madre Angelina Martínez Carmona, recibió en su cuerpo el impacto de unas botellas de bebidas, lo que le provocó daños en su cabeza.

La madre señaló que en la oportunidad el supermercado le entregó un seguro para que fuera a cualquier clínica y pudiera ser atendido, pero este "no sirvió de nada y tuve que llevarlo a un hospital".

Ávila señaló que debido a la normativa actual las personas que sufren accidentes en supermercados u otros establecimientos de gran afluencia de público, quedan en el "desamparo" cuando sufren accidentes, indicando que nadie paga las consecuencias posteriores con que quedan las personas.

Informó que en los próximos días pedirá al gobierno que patrocine un proyecto de ley para que se regulen estas prácticas, de manera que los supermercados se hagan cargo de todos los gastos que involucra un accidente, es decir no sólo la atención en el momento, sino el tratamiento futuro ante las secuelas con que quedan los accidentados.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores