EMOLTV

Seremi de Transportes califica de exitosas a vías segregadas

El Seremi de Transportes, Guillermo Diaz, explicó que pese a que se detectaron algunas dificultades puntuales durante la mañana, ello no impidió que los conductores colaborarán con este sistema.

05 de Marzo de 2001 | 14:08 | Agencias
SANTIAGO.- Como exitosa calificó hoy el Seremi de Transportes, Guillermo Diaz la primera jornada de marcha blanca de las denominadas vías segregadas, entre Plaza Italia y las Rejas.

El funcionario explicó que pese a que se detectaron algunas dificultades puntuales durante la mañana, ello no impidió que los conductores colaborarán con este sistema. Es así, como los tiempos de viaje en la locomoción colectiva en el sentido poniente a oriente (tramo Las Rejas-Vicuña Mackenna), se redujeron de 33 a 25 minutos, es decir un 24,3 por ciento comparado con el mes de noviembre del año pasado.

Asimismo, los tiempos de viaje en el sentido oriente-poniente disminuyeron desde 28 minutos a 19 minutos. En cambio, los tiempos de viaje en automóvil aumentaron levemente en el sentido poniente a oriente de 21 a 24 minutos. En el sentido oriente a poniente, los viajes disminuyeron de 27 a 15 minutos.

Las dificultades detectadas en esta primera jornada, según explicó Diaz, se presentaron a la entrada de las vías, es decir, en la Alameda con Las Rejas y en menor grado en Alameda con General Velásquez. La principal causa de estos problemas fue debido a los virajes a la izquierda de los automóviles, razón por la cual se implementará una fase especial de semáforos para este tipo de viraje.

Respecto a la protesta que realizó un grupo de taxistas el Seremi de Transportes indicó que se reunirá con esta agrupación a las 18.00 horas en el ministerio de Transportes, pero que se trata de un grupo minoritario, con el cual se puede llegar a un acuerdo.

Agregó, que no se pasarán infracciones a los automovilistas que contravengan las normas de este sistema, sólo por el período de marcha blanca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?