Presentan querella por muerte de niño en jardín infantil

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y el Servicio Nacional de Menores (Sename), presentaron hoy una querella por "homicidio simple" en contra del dueño del jardín infantil, en el cual murió asfixiado un niño de sólo seis meses de vida, en la comuna de Las Condes.

05 de Marzo de 2001 | 14:28 | Agencias
SANTIAGO.- La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y el Servicio Nacional de Menores (Sename), presentaron hoy una querella por "homicidio simple" en contra del dueño del jardín infantil, en el cual murió asfixiado un niño de sólo seis meses de vida, en la comuna de Las Condes.

La fiscal de la Junji, Paulina Brito, señaló que en la querella solicitan que se impongan las máximas sanciones que establece la ley para hechos de esta naturaleza contra Roberto Rodríguez, a la vez que pide que no se le conceda la libertad provisional.

"Nosotros nos dirigimos exclusivamente en contra del dueño de la sala cuna, porque su establecimiento tenía problemas administrativos. El jardín funcionaba sólo con la patente de la municipalidad", destacó Brito.

Asismismo, anunció que se está estudiando presentar acciones judiciales contra la clínica privada que tenía convenio con ese jardín, por no cumplir con las normas del Código del Trabajo que establece que todas las empresas que realizen convenios con salas cunas, deben hacerlo con las que estén empadronadas por la Junji.

Lagos consideró grave muerte de lactante

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, consideró como un tema grave la muerte de un lactante en una sala cuna de Las Condes, manifestando que "se debe averiguar cómo el municipio lo autorizó sin tener el empadronamiento adecuado, y cuál es la responsabilidad de aquellos que contratan este tipo de servicios sin tener los controles adecuados".

"Es indispensable tener un número mayor de controles sobre este tipo de situaciones. Cuando se plantea esto se dice que hay demasiadas regulaciones, y es que cuando existen carencias de las mismas ocurren tragedias como las que conocimos", sentenció el Presidente Lagos.

Las declaraciones las formuló en el marco del acto de inauguración del año escolar 2001 en la comuna de El Bosque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores