EMOLTV

Una hora y media declaró una testigo en caso Matute

Por espacio de una hora y media prestó declaración ante la titular del Tercer Juzgado del Crimen de esta ciudad, Flora Sepúlveda, una de las testigos del caso Matute Johns, Gisella Miranda, con el objetivo de contrastar declaraciones con las de otras personas que han sido sometidas a interrogatorio.

05 de Marzo de 2001 | 18:46 | ORBE
CONCEPCION.- Por espacio de una hora y media prestó declaración ante la titular del Tercer Juzgado del Crimen de esta ciudad, Flora Sepúlveda, una de las testigos del caso Matute Johns, Gisella Miranda, con el objetivo de contrastar declaraciones con las de otras personas que han sido sometidas a interrogatorio.

La testigo, que estuvo detenida junto a otras tres personas en diciembre pasado pero que luego fue dejada en libertad por falta de méritos, participó en un careo con otra joven para aclarar sus dichos iniciales y los de su contraparte.

Gisella Miranda no estuvo en "La Cucaracha" la madrugada del 20 de noviembre de 1999, cuando desapareció el joven universitario.

Al concluir su declaración, la testigo se retiró rápidamente del tribunal penquista, pero al salir confirmó a la prensa que había participado en careos dirigidos por la jueza Flora Sepúlveda.

La magistrada tomó declaración también a los hermanos Yasna, Miguel y Carlos Gajardo, para que explicaran cómo se habían enterado de lo ocurrido al interior de la discoteca La Cucaracha esa noche.

Recordemos que la magistrada Flora Sepúlveda termina mañana con su periodo de exclusividad en el caso, por lo que a partir del miércoles deberá empezar a conocer todas las causas que lleva el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?