Comienzan a fiscalizar transportes escolares

El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, informó que se han estado verificando las condiciones de seguridad de estos vehículos, que los conductores tengan licencia que lo habilite para tal efecto, y que tengan su revisión técnica al día.

06 de Marzo de 2001 | 10:02 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, anunció que durante los próximos días todos los equipos del Departamento de Fiscalización del Ministerio estarán abocados en forma intensiva a verificar el cumplimiento de las normas y de las exigencias que tiene el transporte escolar, mientras encabezaba una operación de control en el Liceo Manuel de Salas con el propósito de otorgarles seguridad a los padres sobre los vehículos en los que sus hijos se movilizan a sus colegios.

Tombolini informó que se han estado verificando, entre otras, las condiciones de seguridad de estos vehículos, que los conductores tengan licencia que lo habilite para tal efecto, y que tengan su revisión técnica al día.

"Hasta ahora no han habido infracciones -indicó-, sin embargo vamos a seguir intensificando la fiscalización en toda el área metropolitana".

El personero de Estado advirtió a los padres que deben verificar varias cosas al momento de confiar sus hijos a estos servicios de transporte. Primero, dijo, deben comprobar si la revisión técnica está al día.

En segundo lugar, señaló, los padres deben comprobar si el responsable del vehículo posee la tarjeta identificatoria del conductor que a partir del viernes pasado es obligatoria para conocer quienes realizan estas labores de alto grado de responsabilidad.

Por último, el subsecretario dijo que no se tiene que omitir realizar una apreciación visual del estado del vehículo y obtener todos los antecedentes que permitan saber exactamente los recorridos que realizan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores