Seremi de Transportes asegura que acuerdo con taxistas está avanzado

Guillermo Díaz indicó que la gestación de un posible acuerdo consiste en dos soluciones distintas: una destinada a los taxis colectivos y otra a los taxis básicos.

06 de Marzo de 2001 | 10:29 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario regional ministerial (Seremi) metropolitano de Transporte, Guillermo Díaz, aseguró que ayer su cartera llegó a un principio de acuerdo "bastante avanzado" con la Federación Nacional de Taxistas Colectivos de Chile (Fenatacoch), presidida por René Gutiérrez, y con la Confederación Nacional de Trabajadores de Taxis Colectivos (Conatacoch), que dirige Héctor Sandoval.

Según indicó -en declaraciones a Canal 13- la gestación de un posible acuerdo consiste en dos soluciones distintas: una destinada a los taxis colectivos y otra a los taxis básicos.

"Para los taxistas colectivos hemos acordado prorrogamiento de servicios y un estudio destinado identificar alguna capacidad que les permita ingresar en ciertos horarios y condiciones a las vías segregadas, además, de cinco o seis paradas donde pueden tomar y dejar pasajeros", precisó el Seremi de Transporte de la Región Metropolitana.

En cuanto a los taxistas básicos, dijo que su Ministerio les ha ofertado lugares habilitados para tomar y dejar pasajeros en la Alameda, así como una serie de paradas en calles transversales a dicha avenida, "lo que en principio satisface las demandas más sentidas del sector", afirmó la autoridad.

A esto, agregó el compromiso sostenido con los taxistas básicos para hacer un estudio sobre un tramo específico de la Alameda solicitado por ese gremio, para ver si en el largo plazo, dentro de 60 días, es posible incorporarlos también bajo ciertas modalidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores