EMOLTV

Fosis creará 1.800 nuevos empleos en marzo

La creación de estas nuevas fuentes de trabajo beneficiarán principalmente a cesantes con poca capacidad de reinserción laboral, entre los que se cuentan dueñas de casa, jóvenes y jefes de familia que no hayan cursado su educación completa.

06 de Marzo de 2001 | 14:53 | ORBE
SANTIAGO.- El Intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, junto al director ejecutivo del Fondo de Solidaridad de Inversión Social (Fosis), Mario Ossandón, y la directora regional de la entidad, Margarita Indo, informaron hoy que el organismo gubernamental creará 1.800 nuevos empleos en el mes de marzo como una contribución a la disminución de los altos índices de cesantía existentes en el país.

La creación de estas nuevas fuentes de trabajo beneficiarán principalmente a cesantes con poca capacidad de reinserción laboral, entre los que se cuentan dueñas de casa, jóvenes y jefes de familia que no hayan cursado su educación completa, los que serán captados a través de las respectivas oficinas de información laboral de cada municipio.

Los 1.800 nuevos empleos para este primer trimestre se enmarcan dentro de los 7 mil que pretende crear el Fosis a lo largo del año, y serán repartidos entre ocho comunas de Santiago, que fueron seleccionadas por su porcentaje de desempleo en relación a la cantidad de población.

Estas ocho comunas son Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Macul, Peñalolén, Renca, La Florida y San Bernardo.

Los beneficios laborales se encausarán a través de dos formas. La primera, el "autoempleo", se basará en la habilitación de grupos de persona en actividades económicas, de servicios y cualquier otra de remuneración independiente.

En la otra, de "colocación directa", se trabajará subsidiando la colocación de los cesantes en empresas de servicios administrativos y de otro rubros.

Al ser consultado si es que realmente este programa ayudará a disminuir las cifras de desempleo, Ossandón indicó que lo importante de esta reinserción laboral es que el Fosis apunta al sector social desempleado y que indudablemente beneficiará a los más pobres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?