Fenats denuncia deformación en cálculo de horas extraordinarias

La Federación Regional Metropolitana de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital del Salvador, denunció que "la deuda del centro asistencial no tiene porque ser cancelada a costa de los trabajadores y, en consecuencia, se agotará todos los medios posibles, solicitando la intervención del primer mandatario para una pronta solución".

06 de Marzo de 2001 | 16:34 | ORBE
SANTIAGO.- La Federación Regional Metropolitana de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital del Salvador denunció que el sector ha sufrido un impacto social en desmedro de sus remuneraciones correspondientes al mes de febrero, ya que "las medidas adoptadas para este manejo administrativo de cálculo de promedio de horas extraordinarias fueron aplicadas sin la comunicación previa que correspondía exteriorizarse a los dirigentes".

A través de un comunicado, el gremio manifestó que "no se consideró al aplicar la medida de reducción de remuneración por concepto de promedios de horas extraordinarias, que el mes de febrero es un período de un alto costo, omitiendo que aproximadamente un 70 por ciento de las trabajadoras de la salud es jefa de hogar".

"Es contradictorio el anuncio efectuado por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, reconociendo públicamente que los sueldos de los trabajadores de la salud son bajos y ofreciendo un reajuste para el sector. Por otro lado, se les disminuyen hoy sus remuneraciones por concepto de horas extraordinarias, dejando en la indefensión a funcionarios que en la práctica no reciben sueldos", afirman.

La Fenats del Hospital del Salvador concluyó señalando que "la deuda del centro asistencial no tiene porque ser cancelada a costa de los trabajadores y, en consecuencia, se agotará todos los medios posibles, solicitando la intervención del primer mandatario para una pronta solución".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores