Semana "mechona" en U. de Chile

Variadas actividades tendrá esta tradional semana con que se recibe a los nuevos estudiantes de la "U". Las celebraciones se realizarán entre el 24 y 31 de este mes y concluirán con una gran fiesta en la Estación Mapocho.

06 de Marzo de 2001 | 18:01 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Iván Mlynarz, dio a conocer el programa de la tradicional semana mechona que se realizará durante la semana del 24 y el 31 de marzo, donde se repetirán varias de las actividades realizadas durante años anteriores.

El día lunes 24 se efectuará el día de la chilenidad, donde los alumnos celebrarán con cueca, chicha, empanadas y folclor el ingreso a clases.

El martes 25 se realizará el día deportivo; el miércoles 26, el paseo a la ciudad de Cartagena, según indicó el presidentede la Fech, Ivan Mlynarz.

En tanto, el jueves 26 se hará una actividad solidaria, a través de una feria de las pulgas en el Paseo Ahumada. El objetivo de ésta es reunir fondos para ir en ayuda del El Salvador, país sacudido por dos terremotos.

Por otra parte, el viernes 27 se hará la primera marcha azul de este año. Irán a la rectoría de la casa central de la universidad para manifestar las impresiones que tiene la federación sobre lo que sucede en la "U" y luego, al ministerio de Educación para dar a conocer las opiniones que tienen los estudiantes del establecimiento respecto del futuro de la educación superior.

Según el presidente de la Fech, "lo más probable es que esta actividad concluya con una tocata" en un lugar que está por confirmarse.

La semana mechona de la Universidad de Chile concluirá con una fiesta en la Estación Mapocho -según Iván Mlynarz, "la más grande que hay en Santiago" -que tendrá un valor de tres mil pesos.

Además, seguramente después de la fiesta llegarán al mercado central para "superar el esfuerzo" de haber dado por finalizada la semana mechona del 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores