Gobierno estudia solución amistosa con mapuches

La canciller María Soledad Alvear señaló que se busca una solución que sea favorable para ambas partes, acorde a la legislación interna, a las normas de la Convención Americana sobre DD.HH. y aceptable, a la vez, para la Comisión Interamericana.

06 de Marzo de 2001 | 19:50 | ORBE
SANTIAGO.- La canciller María Soledad Alvear aclaró hoy que el Gobierno de Chile y los 144 mapuches involucrados en situaciones judiciales acordaron, con la autorización de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, fijar un plazo de 90 días para concretar una solución amistosa, la cual no involucraría compensaciones monetarias.

La secretaria de Estado señaló que se busca una solución que sea favorable para ambas partes, acorde a la legislación interna, a las normas de la Convención Americana sobre DD.HH. y aceptable, a la vez, para la Comisión Interamericana.

La canciller, finalmente, sostuvo que en caso de no lograrse un acuerdo, la denuncia presentada por los mapuches debe seguir su tramitación normal en la Comisión Interamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores