Piden que se eliminen cotizaciones previsionales de pensionados

El senador Juan Hamilton (DC) explicó que como respuesta a las gestiones que ha efectuado, el ministro Secretario General de la Presidencia, Alvaro García, le indicó que el proyecto se presentará a tramitación dentro de este mes.

06 de Marzo de 2001 | 22:29 | Agencias
SANTIAGO.- El senador Juan Hamilton (DC) reiteró hoy su preocupación por la demora en la presentación al Congreso del proyecto de ley para eliminar el pago de cotizaciones previsionales adicionales por un cuatro por ciento y que afecta a los pensionados del INP.

El senador explicó que como respuesta a las gestiones que ha efectuado, el ministro Secretario General de la Presidencia, Alvaro García, le indicó que el proyecto se presentará a tramitación dentro de este mes.

En este sentido, Hamilton expresó su confianza en que se respete el plazo adoptado por las autoridades, "considerando que la eliminación de las cotizaciones previsionales para el sector pasivo fue un compromiso asumido por el Presidente Lagos en su campaña", aseguró.

Indicó además, que como resultado de sus gestiones ha recibido la preocupación de diferentes organizaciones representativas del sector pasivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores