Estudiantes podrán pagar tarifa escolar en el Metro mostrando matrícula

El presidente de la FEUC, Alejandro Arrau, valoró la buena dispocisión del Metro a dialogar y a discutir las solicitudes hechas por las diferentes federaciones estudiantiles respecto del costo y vigencia de la tarifa preferencial para quienes estudian.

06 de Marzo de 2001 | 23:22 | emol.com
SANTIAGO.- Desde mañana y hasta el 30 de marzo los alumnos que ingresaron a la universidad por primera vez podrán utilizar su comprobante de matrícula para pagar tarifa escolar en el Metro, luego de que las directivas de distintas federaciones de estudiantes se reunieran esta tarde con autoridades del organismo.

Según informó Alejandro Arrau, presidente de la FEUC, el objetivo del encuentro era afinar algunos puntos que habían quedado pendientes respecto del pasaje para los estudiantes.

A la reunión, efectuada en las oficinas del ferrocarril subterráneo, asistieron además dirigentes de la USACH, la UTEM, la FECH, y la directiva de los estudiantes secundarios, y entre otros puntos se trató la posibilidad de extender el horario de tarifa escolar hasta las 22:30 hrs., propuesta que será decidida el viernes próximo en otra encuentro entre las partes.

Arrau informó que otro punto a tratar es que los alumnos de provincia puedan también pagar escolar con el comprobante de matrícula. "A nosotros como federación nos preocupa mucho el caso de los estudiantes de provincias, que no puedan acceder al pasaje escolar porque no han tenido pase anteriormente".

El presidente de la FEUC valoró además la buena dispocisión del metro a dialogar y a discutir las solicitudes hechas por las diferentes federaciones respecto del costo y vigencia de la tarifa preferencial para quienes estudian.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores