Gobierno anunció proyectos tendientes a mejorar sectores sociales

"En paralelo, queremos aprobar dos importantes proyectos legislativos: el seguro de desempleo, que le dará más seguridad a las familias chilenas, y la reforma laboral que fortalece los derechos de los trabajadores", sentenció el ministro secretario general de la Presidencia Alvaro García.

07 de Marzo de 2001 | 10:57 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, anunció la tramitación de una serie de proyectos de ley tendientes a mejorar los temas de educación, laboral y de la salud.

En entrevista con radio Agricultura, el secretario de Estado informó que en materia laboral, la principal meta es aumentar el número de empleos, por lo que "hoy se dará a conocer un programa de apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) que es la prinicipal fuente de trabajo para los chilenos y estamos implementando un agresivo programa de inversiones públicas que también estimulen el empleo".

"En paralelo, queremos aprobar dos importantes proyectos legislativos: el seguro de desempleo, que le dará más seguridad a las familias chilenas, y la reforma laboral que fortalece los derechos de los trabajadores", sentenció Alvaro García.

El ministro secretario general de la Presidencia manifestó que este mes se votarán las indicaciones hechas por el Gobierno a la reforma laboral, pero "el único tema que queda por incorporar es la extensión de la negociación colectiva que fue un propósito planteado por todos los candidatos, por lo que se espera cierta coherencia entre lo que dicen y lo que hacen los senadores de la oposición".

Alvaro García dijo que en el tema tributario el Gobierno pretende reducir la evasión, incrementando el número y la capacidad fiscalizadora del Servicio de Impuestos Internos.

"Después el Gobierno manifestó su disposición de considerar la propuesta de Foxley, Boenninger y otros referida a reducir el impuesto a las personas con la condición que exista consenso en torno a esa materia y que las reducciones de impuestos sean compensadas con el aumento de los ingresos públicos por alguna otra vía", sentenció.

Respecto a las medidas que se tomarían para las Pymes, García señaló que los ministros del área económica deberían anunciar un paquete de medidas para fortalecer la generación de empleos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores