Diputados del PPD inician campaña para aprobar Ley de Divorcio

Durante la actividad que se realiza en diversas estaciones del Metro de Santiago, Guido Girardi llamó a la ciudadanía a exigir a las autoridades que respeten sus posiciones ante temas como el divorcio que generan controversias, no sólo en los sectores políticos, sino también con la Iglesia Católica.

07 de Marzo de 2001 | 11:34 | Agencias
SANTIAGO.- Los diputados del PPD, Guido Girardi y María Antonieta Saa, junto a la Corporación Participación Ciudadana, iniciaron hoy una campaña destinada a recolectar firmas para aprobar la Ley de Divorcio.

Durante la actividad que se realiza en diversas estaciones del Metro de Santiago, Girardi llamó a la ciudadanía a exigir a las autoridades que respeten sus posiciones ante temas como el divorcio que generan controversias, no sólo en los sectores políticos, sino también con la Iglesia Católica.

El legislador dijo que Chile es el único país de occidente que no cuenta con una legislación que regule las rupturas matrimoniales, lo que indicó que es una actitud "discriminatoria" hacia las miles de parejas que finalmente deciden divorciarse.

Afirmó que esta campaña no es en contra el matrimonio, sino que busca generar en el país mayor libertad de las personas para decidir lo que quieren de sus vidas.

En la ocasión, criticó la actitud del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, quien por orden municipal ha prohibido la entrega de volantes en el paseo Ahumada, donde precisamente se esta realizando la recolección de firmas y la entrega de folletos informativos a la gente. Recordó que Lavín durante su campaña presidencial también repartió volantes en Santiago y en diversos puntos del país.

La Ley de Divorcio actualmente se encuentra en la comisión de Constitución y Justicia del Senado, aun cuando hace tres años fue aprobada por la Cámara de Diputados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores