Cámara aprobó proyecto sobre elección separada de alcaldes

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde por 80 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones la idea de legislar respecto del proyecto del Ejecutivo que busca establecer elecciones separadas de alcaldes y concejales.

07 de Marzo de 2001 | 18:28 | ORBE
VALPARAISO.- La Cámara de Diputados aprobó esta tarde por 80 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones la idea de legislar respecto del proyecto del Ejecutivo que busca establecer elecciones separadas de alcaldes y concejales.

La iniciativa, que se encuentra en segundo trámite legislativo, repuso los lineamientos del tema que fueron rechazados por el Senado el año pasado, al estimarse inconveniente que se tramitara un nuevo sistema en el contexto de una pronta elección municipal.

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, destacó justamente que, para ser consecuentes con lo expresado en el 2000, la derecha debía apoyar la iniciativa, ya que no había objeciones acerca de la idea matriz.

"Se dijo que no era bueno por estar cerca de las elecciones; este año no hay, así que este es el momento adecuado para decidir", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores