Buscar...
Emol Nacional   

Abogada Pereira considera positiva ayuda de gobierno a Tribunales

La abogada Pamela Pereira destacó que la iniciativa será buena para el país, las familias de las víctimas y para todas las instituciones del Estado en cuanto a que esos procesos avancen y lleguen a resultados concretos.

SANTIAGO.- La abogada Pamela Pereira calificó como "extraordinatiamente positivo" el estudio de medidas por parte del Gobierno para cooperar en facilitar la tarea de los tribunales respecto a casos sobre derechos humanos.

La profesional destacó que la iniciativa será buena para el país, las familias de las víctimas y para todas las instituciones del Estado en cuanto a que esos procesos avancen y lleguen a resultados concretos.

Pamela Pereira dijo no estar en condiciones de precisar sobre la forma en que se concretará esta colaboración.

A juicio de la abogada, la decisión del Ejecutivo es perfectamente coherente y consistente con lo que sostiene el Presidente de la República y lo que se busca hacer.

Así lo señaló al ser consultada si no hay incongruencia en lo que dice el Primer Mandatario de que las instituciones funcionan, pero que se busquen mecanismos para ir en ayuda del Poder Judicial.

Resaltó como muy importante para el país el esfuerzo constante del Gobernante en la conducción al tratamiento de los temas.

Indicó que el judicial "es un poder del Estado que requiere, para los efectos de poder llevar adelante muchas actuaciones, el apoyo que le puede dar el Ejecutivo y en ese sentido es perfectamente coherente y consistente con lo que se ha señalado".

Pamela Pereira agregó que esta cooperación del Gobierno ayudará a agilizar los procesos sobre derechos humanos, porque en la medida en que "dos poderes del Estado toman definiciones muy concretas y asignan todos los recursos que correspondan para que efectivamente se realicen les diligencias que se requieren, sin duda que se avanzará".

La abogada prestó declaraciones esta tarde en La Moneda, luego de una reunión en dependencias del ministerio Secretaría general de la Presidencia.
ORBE
miércoles, 07 de marzo de 2001 19:07
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional