Ministro Ravinet sigue apoyando repoblamiento de Santiago

El biministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, anunció su respaldo a la tarea de seguir recuperando el centro de la capital, tras asistir a la inauguración del edificio Santiago Plaza III, obra que se inserta en el plan de repoblamiento del casco antiguo de la comuna de Santiago.

07 de Marzo de 2001 | 19:51 | ORBE
SANTIAGO.- El biministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, anunció su respaldo a la tarea de seguir recuperando el centro de la capital, tras asistir a la inauguración del edificio Santiago Plaza III, obra que se inserta en el plan de repoblamiento del casco antiguo de la comuna de Santiago.

El secretario de Estado manifestó que su participación en el acto, "es una forma de manifestar su apoyo a la Corporación de Desarrollo y al municipio de Santiago, en la tarea de ir repoblando, usando espacios vacíos y permitiendo que mucha gente viva en el centro, como una forma de mejorar su calidad de vida".

"La idea de repoblar la zona céntrica gracias a departamentos que cuestan entre 800 y menos de dos mil UF y que permiten aplicar el Subsidio de Renovación Urbana, hace posible que muchas personas que trabajan o estudian en esos sectores de la ciudad accedan a una vivienda ubicada a distancia ínfima de sus principales actividades diarias", señaló Ravinet.

El ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales indicó que aunque el 2000 fue un pésimo año para la construcción en Chile, cayeron las ventas y hubo muy pocos metros construídos, el municipio de Santiago tuvo su segundo récord en la década del 90 en materia de autorización de metros construídos.

"Eso significa que esta comuna ha tenido la vitalidad para seguir siendo el centro y la capital del gran Santiago", aseguró el secretario de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores