Cesantía será prioridad de los municipios

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm), Hernán Pinto, manifestó la inquietud de los alcaldes del país respecto los altos índices de cesantía, asegurando que "en los próximos días debe quedar absolutamente solucionado el tema vinculado a los programas de empleo comunal".

07 de Marzo de 2001 | 20:53 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm), Hernán Pinto, manifestó la inquietud de los alcaldes del país respecto los altos índices de cesantía, asegurando que "en los próximos días debe quedar absolutamente solucionado el tema vinculado a los programas de empleo comunal".

"Nuestra primera prioridad es ver cómo sacamos adelante todo lo que esté vinculado a los programas de empleo" agregó el edil de Valparaíso y titular de la Achm.

Hernán Pinto declaró, en el marco de presentación del Quinto Congreso de la Achm, que los nuevos programas "no se iniciarán mientras no hayamos consensuado entre el Gobierno y la Asociación una metodología que permita a todas las alcaldías tener la certeza y convicción de que pueden participar de estos recursos en igualdad de condiciones, sin discriminación y que establecen criterios objetivos para la realización de los mismos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores