Subsecretario Hadad: También habrá inversión en la sociedad civil

El subsecretario de Aviación, Nelson Hadad, explicó que hay un concepto de reinversión en apoyo a la industria de defensa, en este caso de aeronáutica, en cuanto a "capacidad instalada, ingeniería y tecnología para hacer frente a los nuevos desafíos".

07 de Marzo de 2001 | 21:48 | ORBE
VALPARAISO.- El subsecretario de Aviación, Nelson Hadad, sostuvo que habrá inversión en proyectos civiles por efecto de la compra de aviones F-16 a la empresa norteamericana Lockeed Martin.

Ello, en el contexto del sistema offset que impone que toda compra de armamento debe implicar un 100 por ciento de inversión en el país adquiriente.

Explicó que hay un concepto de reinversión en apoyo a la industria de defensa, en este caso de aeronáutica, en cuanto a "capacidad instalada, ingeniería y tecnología para hacer frente a los nuevos desafíos y ser capaces los chilenos de reducir la brecha tecnológica que nos separa de los países más desarrollados".

Recordó que la empresa proveedora se compromete, por concepto de compensaciones industriales, a promover proyectos de inversión por una suma igual al valor del contrato principal, agregando que el precio final de la operación está en vías de determinarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores