Denuncian vacíos legales en normativas que rigen jardines infantiles

El Colegio de Educadores de Párvulos de Chile, hizo un llamado a las autoridades en general regular las políticas relacionadas con la educación parvularia, como también a invertir en jardines infantiles que cumplan con los requerimientos necesarios para entregar una educación de calidad y equidad.

08 de Marzo de 2001 | 10:21 | ORBE
SANTIAGO.- El Colegio de Educadores de Párvulos de Chile denunció la existencia de vacíos legales en la legislación en lo relativo a reglamentos y normativas que rigen el funcionamiento, calidad de atención, infraestructura y fiscalización del personal que educa y atiende directamente a los menores.

Esto habría quedado en evidencia, según la orden, al conocerse, el pasado jueves, la trágica muerte de un bebé de seis meses en una sala cuna ubicada en la comuna de Las Condes.

Asimismo, el organismo señaló, a través de un comunicado, que nunca se mostró partidario de que las municipalidades extendieran patentes comerciales a establecimientos que no estuvieran considerados en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

"A la Asociación de Municipalidades se le solicitó abstenerse de otorgar patente comercial a los jardines infantiles que no contaran con el empadronamiento de la JUNJI, logrando que algunos municipios entendieran la relevancia del asunto y accedieran a nuestra petición", aseveró.

Finalmente, la entidad lamentó lo ocurrido con el pequeño e hizo un llamado a las autoridades, legisladores y comunidad en general "a fin de mejorar las regulaciones y políticas relacionadas con la educación parvularia, como también invertir recursos en jardines infantiles que cumplan con los requerimientos necesarios para entregar una educación de calidad y equidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores