Incertidumbre rodea descenso de la estación MIR

El diputado Leopoldo Sánchez (PPD), presidente de la comisión de recursos naturales y medio ambiente, calificó hoy como un tema de absoluta preocupación el inminente descenso de la estación MIR, programada para el 17 de marzo.

08 de Marzo de 2001 | 17:11 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Leopoldo Sánchez (PPD), presidente de la comisión de recursos naturales y medio ambiente, calificó hoy como un tema de absoluta preocupación el inminente descenso de la estación MIR, programada para el 17 de marzo.

Lo anterior, lo expuso luego de la reunión que la mencionada comisión sostuvo con el general de aeronáutica civil de la Fuerza Aerea, Mario Ávila y el ingeniero en ciencias de asuntos satelitales de la misma institución, Héctor Gutiérrez.

De acuerdo a lo informado por el diputado Sánchez, ambos expertos confirmaron que el gobierno y las Fuerzas Armadas, desconocen el tipo de combustible que carga la estación cuyo descenso está fijado entre las costas de Nueva Zelanda y nuestro país.

"Puede ser combustible radioactivo nuclear el que caerá en el Pacífico Sur, lo cual es gravísimo, sin embargo, una información tan importante como esa le ha sido ocultada al gobierno de Chile y más aún ante el requerimiento de esa información los expertos rusos ni la propia NASA han dado respuesta", destacó el legislador.

Al respecto, el parlamentario solicitó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el desarrollo de un plan para el cierre de navegación aérea, en la fecha programada para el descenso de la estación espacial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores