EMOLTV

Detenidas dos personas por presunta agresión en colegio

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Peñalolén detuvieron a una mujer, de 24 años de edad y a un menor de 13, quienes protagonizaron un confuso incidente el pasado martes en las afueras del Colegio Juan Bautista Pastene donde resultaron heridas a bala dos personas, entre ellos un niño de 8 años.

08 de Marzo de 2001 | 18:05 | ORBE
SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Peñalolén detuvieron a una mujer, de 24 años de edad y a un menor de 13, quienes protagonizaron un confuso incidente el pasado martes en las afueras del Colegio Juan Bautista Pastene, en la mencionada comuna, y donde resultaron heridas a bala dos personas, entre ellos un niño de 8 años.

Se trata de Waleska Elizabeth Raillacán y el menor de iniciales J.E.M.R, quienes quedaron a disposición del Vigésimo Noveno Juzgado del Crimen de Santiago, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio frustrado y lesiones graves con arma de fuego.

Las diligencias establecieron que la detenida había protagonizado meses atrás diversos incidentes callejeros con otra mujer, consistente en insultos, agresiones verbales y físicas.

Por tal motivo, el día de los hechos Raillanca y el menor, quien portaba un arma de fuego, llegaron hasta dicho establecimiento educacional, donde la otra mujer también mantenía a su hijo como alumno regular.

Esto motivó que al encontrarse ambas apoderadas se iniciara un discusión, por lo que el menor J.E.M.R, efectuó disparos, hiriendo a Héctor Carlos Rojas Araya, de 41 años, obrero, y el menor Richard Acuña Parades, alumno de dicho colegio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?