"Mamá" de aldeas SOS recibió homenaje de Presidente Lagos

Un nuevo homenaje recibió la mamá de Aldeas Infantiles SOS, Dora Herrera, en la ceremonia oficial del Día Internacional de la Mujer, realizada hoy en el Palacio de La Moneda, con la presencia del Presidente de la República, Ricardo Lagos, y su señora Luisa Durán.

SANTIAGO.- Un nuevo homenaje recibió la mamá de Aldeas Infantiles SOS, Dora Herrera, en la ceremonia oficial del Día Internacional de la Mujer, realizada hoy en el Palacio de La Moneda, con la presencia del Presidente de la República, Ricardo Lagos, y su señora Luisa Durán.

Cabe mencionar que el 6 de marzo pasado, Dora Herrera fue reconocida por el Sernam por ser una "mujer destacada" dentro de su ámbito de desarrollo. Junto a ella otras 19 mujeres compartieron ese reconocimiento, en un acto que tuvo lugar en la Intendencia de Santiago.

El objetivo de Aldeas Infantiles SOS es entregar una familia estable a los niños que acoge. En esta tarea, uno de los pilares claves del trabajo de la institución es el papel de la madre, entendiendo que es fundamental en el desarrollo de los jóvenes, sobre todo cuando han sufrido experiencias difíciles durante su vida.

Doris, quien vive en la Aldea Infantil de Madreselva, ubicada en Macul, está a cargo de siete niños y asumió como mamá SOS cuando en su casa había varios jóvenes de complicadas características. Gracias a la filosofía de las Aldeas se ganó el cariño de sus "hijos" y en estos momentos es como madre biológica.

Aldeas Infantiles SOS no es un hogar de transición, sino que presta ayuda permanente hasta que los niños puedan asumir una vida autónoma. Para cumplir su objetivo, ha puesto en práctica una reforma a escala mundial del cuidado de los niños con madres sustitutas.
ORBE
Jueves, 8 de Marzo de 2001, 20:58
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion