Solicitarán fotorradares para vías segregadas

El vicepresidente del Consejo Superior del Transporte de Pasajeros, Armando Huerta, anunció que solicitará a los alcaldes de las comunas de Santiago y Estación Central la instalación de fotorradares en las vías segregadas para controlar la velocidad de los buses de la locomoción colectiva.

08 de Marzo de 2001 | 22:41 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente del Consejo Superior del Transporte de Pasajeros, Armando Huerta, anunció que solicitará a los alcaldes de las comunas de Santiago y Estación Central la instalación de fotorradares en las vías segregadas para controlar la velocidad de los buses de la locomoción colectiva en la Alameda.

El anuncio lo realizó luego de una reunión sostenida entre esa entidad y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), oportunidad en la cual Huerta indicó que "nos hemos comprometido a trabajar en conjunto y analizar las situaciones de los accidentes de tránsito, buscar los puntos más conflictivos y superarlos".

"Queremos dar más seguridad en los desplazamientos a los pasajeros, el traslado más rápido tiene que ser con mayor seguridad y por ello, junto a la CONASET, solicitaremos a los alcaldes de las comunas de Santiago y Estación Central la utilización de fotorradares en las vías exclusivas y segregadas", indicó Armando Huerta.

El Consejo Superior de Transportes y la CONASET, además, acordaron crear una comisión que se reunirá mensualmente para tratar temas de seguridad como la utilización efectiva de las puertas cerradas cuando el vehículo esté en marcha y de huinchas reflectivas en los buses para darles mayor visibilidad, entre otras.