Fenabus presentó recurso por restricción a buses rurales e interurbanos

El presidente de la entidad dijo que la medida -interpuesta contra el Seremi de Transporte- no tiene un fundamento técnico adecuado y que refleja un criterio discriminatorio.

09 de Marzo de 2001 | 12:59 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Un recurso de protección en contra del Seremi de Transporte por la decisión de lo que calificaron de "arbitraria e ilegal" de aplicar restricción a los buses rurales e interurbano presentó el presidente de Fenabus Marco Carter.

El dirigente gremial dijo que no han sostenido ningún tipo de reunión con la autoridad de transporte para analizar la forma de solucionar este problema que los afecta.

Agregó que esta restricción no tiene un fundamento técnico adecuado y que refleja un criterio discriminatorio.

Según Carter esta restricción los obligaría a trabajar sólo nueve meses del año a un número importante de buses, lo que por consiguiente disminuiría el empleo y los ingresos tanto de empresarios y trabajadores del sector del transporte interurbano y rural.

"esto nundca se converso en cinco año que estoy como dirigente, nada", dijo Carter.

Agregó que los buses interurbano y rurales no transitan por el centro de Santiago y por lo tanto no son los que provocan la mayor contaminación ambiental en la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores