Falso dentista peruano detenido por presunta violación de niño

El falso odontólogo incluso buscaba y atendía pacientes en la Quinta Región.

09 de Marzo de 2001 | 15:45 | ORBE
SANTIAGO.- El ciudadano peruano identificado como Fernando Rafael Contreras, de 31 años, maestro refrigerador, y que ejercía en el país como falso dentista desde hace tres años, fue detenido en las últimas horas por la Policía de Investigaciones, a raíz de su presunta responsabilidad en la violación de una menor de 13 años de edad, de iniciales R.L.S.P., en la comuna de Quinta Normal.

Las diligencias policiales establecieron que el sujeto ingresó al país en 1997 como turista, fijando residencia en una casa contigua al de la afectada, en calle Alsino de Quinta Normal. Esto posibilitó que se creara un vínculo de amistad con la familia de la niña, facilitado además por su condición de inmigrante.

Contreras habría sometido a la afectada a diversos abusos sexuales, ofreciéndole dinero y regalos en compensación, según informó Investigaciones.

La situación fue adevertida por una tía de la niña, quien dio a conocer sus sospechas a los padres, los que instaron a la pequeña a revelar lo que esta pasando.

El ciudadano peruano, en tanto, desarrollaba el ejercicio ilegal de la profesión de dentista, acción que estaba facilitada por los conocimientos técnicos que había adquirido en Perú, alcanzando a ejecutar esta práctica durante tres años. El falso odontólogo incluso buscaba y atendía pacientes en la Quinta Región.

Los detectives, a raíz de lo anterior, decomisaron gran cantidad de instrumentos dentales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores