Ministro Cruz dice que conversaciones con Fenabus no están rotas

Por su parte, los represetantes de Fenabus expresaron esta mañana su molestia porque se les está aplicando restricción vehicular a los buses interurbanos que ingresan a Santiago y porque no podrán acceder a los terminales que están en el centro de Santiago.

09 de Marzo de 2001 | 16:57 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Carlos Cruz, dijo que a pesar de la atención privilegiada y permanente que tiene sobre la Federación Nacional del Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano e Internacional (Fenabus), no siempre son atendibles sus demandas y no siempre las medidas que se tomen son del gusto del gremio.

En este sentido, el secretario de Estado agregó que "eso no significa que las conversaciones estén rotas ni que tengamos conflictos".

Por su parte, los represetantes de Fenabus expresaron esta mañana su molestia porque se les está aplicando restricción vehicular a los buses interurbanos que ingresan a Santiago y porque no podrán acceder a los terminales que están en el centro de Santiago.

Asimismo, consideran que van a tener que dejar muchos de sus servicios fuera de la capital o simplemente no hacerlos, por lo que anunciaron una serie de movilizaciones e incluso la presentación de un recurso en la corte de Apelaciones.

El ministro del ramo enfatizó que está dispuesto a conversar con el gremio. Además, consideró que las medidas que pretenden concretar --los representantes de Fenabus-- no corresponden a la forma en que desea que se produzca el diálogo.

"El subsecretario está disponible para conversar con ellos y, si es necesario, ver cuáles son las mejores formas de acceder a los lugares de destino a Santiago", afirmó.

Además expresó, que lo anterior se realizará a través de la vialidad existente en tanto el gremio acepte que tiene que cambiar sus flujos habituales y modificar los criterios respecto de la restricción vehicular.

"Tienen que sumarse a las medidas que estamos implementando, porque es la única forma a través de la cual podemos lograr una contribución global a los problemas de contaminación de la ciudad de Santiago", agregó la autoridad.

Medidas adoptadas

Por otra parte, la autoridad ministerial dijo que las vías segregadas han producido una disminución en el tiempo de desplazamiento de nueve minutos y que las vías exclusivas -empleadas sólo cuando hay preemergencia ambiental-, comenzarán a regir desde el 26 marzo entre las 7:30 y las 10:00 horas, con autorización para que se realicen cargas y descargas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores