Vías exclusivas serán principal medida de Plan de Transporte Público

Con estas medidas, se pretende agilizar el tránsito en la capital, además de disminuir la contaminación provocada por fuentes móviles entre un 6 y un 11 por ciento.

09 de Marzo de 2001 | 20:20 | ORBE
SANTIAGO.- La habilitación de seis vías exclusivas para el transporte público será la principal medida que implementará el Gobierno del Plan de Transporte Urbano, el cual regirá en la ciudad de Santiago a contar desde el 26 de marzo.

Estas vías comenzarán a funcionar entre las 07:30 y 10:30 de la mañana, lo que significará que en este horario los vehículos particulares no podrán circular por los ejes Independencia-Gran Avenida (Teatinos, Bandera, Nataniel y San Diego); Recoleta-Santa Rosa (San Antonio, Mac Iver, San Francisco); Vicuña Mackenna (entre Barcelona y Plaza Italia); San Pablo (La Estrella y Puente); Pajaritos (Ruta 68 y Cinco de Abril) y Irarrazabal-Diez de Julio (Portugal y Diagonal Oriente).

También, se aplicarán otras vías que funcionaran en dirección al centro en la mañana y en sentido inverso por la tarde, la cual se implementará en Diagonal Oriente, Salvador, El Cerro, San Ignacio, Portugal, Bascuñán Guerrero, Mapocho y en la calzada central de Vicuña Mackenna al sur de Américo Vespucio.

Al respecto, el ministro de Transporte, Carlos Cruz, señaló que "para ser exitosos en este proceso, necesitamos altos niveles de participación de la ciudadanía, tanto desde el punto de vista del acatamiento de las medidas que estamos proponiendo, como también del aporte crítico, pero constructivo que se pueda hacer del mismo".

Con estas medidas, se pretende agilizar el tránsito en la capital, además de disminuir la contaminación provocada por fuentes móviles entre un 6 y un 11 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores