Mapuches mantienen tomadas dependencias del PPD

Quince jóvenes de la Coordinadora de Fuerzas por el Bío Bío mantienen tomadas las dependencias del Partido Por la Democracia (PPD) en Santiago desde hace más de 24 horas, exigiendo respuestas concretas respecto a la construcción de la represa Ralco.

10 de Marzo de 2001 | 11:02 | ORBE
SANTIAGO.- Quince jóvenes de la Coordinadora de Fuerzas por el Bío Bío mantienen tomadas las dependencias del Partido Por la Democracia (PPD) en Santiago desde hace más de 24 horas, exigiendo respuestas concretas respecto a la construcción de la represa Ralco.

Según señalaron, esperan que los partidos de la Concertación se pronuncien respecto a la construcción de la represa Ralco y puntualizaron que desean respuestas claras en torno a situación de los derechos humanos y a la profanación de cementerios indígenas en el Alto Bío Bío.

En la acción, que se inició a las 7:15 horas de ayer, participaron además las familias Pehuenches en Resistencia y las Mujeres Pehuenches del Alto Bío Bío.

La líder mapuche Nicolasa Quintremán, por medio de una conversación telefónica, le expuso al parlamentario Guido Girardi, presidente del PPD, su opinión sobre la profanación de cementerios pehuenches por parte de la filial de Endesa.

"El gobierno chileno y Endesa España son cómplices en la profanación de tumbas de muestros abuelos y padres", señaló Quintremán al hacer referencia a las 500 osamentas que se han visto afectadas por el accionar de máquinas removedoras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores