Asemuch denuncia despido de más de 6 mil funcionarios

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Oscar Yañez, señaló que alcaldes de diversos sectores políticos están "haciendo abuso excesivo de las facultades que les confiere la ley para despedir gente", sin tener en cuenta ninguna evaluación.

10 de Marzo de 2001 | 13:07 | Agencias
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) denunció hoy el despido "indiscriminado" de más de 6.000 funcionarios a contrata en diversas municipalidades del país.

El presidente de esta confederación, Oscar Yañez, señaló que alcaldes de diversos sectores políticos están "haciendo abuso excesivo de las facultades que les confiere la ley para despedir gente", sin tener en cuenta ninguna evaluación.

También destacó que estas decisiones las están usando "para cumplir compromisos políticos asumidos durante las campañas electorales, lo que según Yáñez "se contrapone" a la decisión de resolver los problemas de empleo.

El máximo representante de la Asemuch afirmó que se le proporcionará todo el apoyo a los "colegas que están viendo afectadas sus fuentes laborales" y, además, afirmó que "repudiamos de la manera más enérgica esta acción de los alcaldes que amparados en la legislación, violan los derechos de los trabajadores".

La Asemuch se refirió al nuevo proyecto de ley, que ingresó al Congreso Nacional y que permite mejorar los salarios del personal municipalizado por la vía de los incentivos, indicando que "lamentablemente" existe una oposición de parte de la Asociación Chilena de Municipalidades, "que sólo quiere facultades para hechar a los funcionarios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores