Andime anuncia movilizacion para el lunes 12 de marzo

La Asociación Nacional de Funcionarios del ministerio de Educación (Andime) anunció hoy una movilización para el próximo lunes, en demanda de mejoras económicas.

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Funcionarios del ministerio de Educación (Andime) anunció hoy una movilización para el próximo lunes, en demanda de mejoras económicas.

El organismo indicó que a nueve años de conversaciones con autoridades de la cartera, no han surgido soluciones adecuadas, respecto a las reivindicaciones económicas y sociales del gremio.

Puntualizaron que el proceso de rediseño del Mineduc, que está en marcha, y el cual no cuenta con la aprobación de los trabajadores, contiene principios y propuestas que afectan el ejercicio del derecho a la Educación.

Según la asociación, el proyecto tiende a traspasar a entidades privadas, establecimientos, capacitación docente, acreditación universitaria y organismos culturales, entre otros.

Además, existe el propósito de terminar con la estabilidad laboral, haciendo desaparecer la carrera funcionaria, y debilitar las actuales condiciones laborales del gremio.
Agencias
Sábado, 10 de Marzo de 2001, 14:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion