Inician programa para mejorar barrios de la comuna de Ñuñoa

Con el programa la Villa Canadá se transformó en un condominio, donde la municipalidad y los vecinos pusieron un 50 por ciento e instalaron rejas, repararon techos, pintaron los edificios y próximamente contratarán un guardia de seguridad.

10 de Marzo de 2001 | 16:45 | Agencias
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, y el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, recorrieron hoy barrios de la comuna que se han organizado para combatir la delincuencia y recuperar los espacios públicos.

De esta manera, el municipio de Ñuñoa inició un programa para agrupar a los vecinos de sectores más conflictivos, es de esta forma como la Villa Canadá se transformó en un condominio, donde la municipalidad y los vecinos pusieron un 50 por ciento e instalaron rejas, repararon techos, pintaron los edificios y próximamente contratarán un guardia de seguridad.

Ademas, el colegio Brigida Walker abre sus puertas todas las tardes hasta las 12 de la noche para que los niños, padres y abuelos practiquen deportes, se entretengan y naveguen en internet.

El alcalde Pedro Sabat, señaló que todos los municipios deberían imitar esta iniciativa de abrir sus colegios, para que los jóvenes puedan entretenerse y así evitar que cometan actos delictuales. "Los municipios tenemos que colaborar con cosas como estas, en todas las comunas de Chile hay colegios y la pregunta es cuanto de esos colegios se cierran después de las tres de la tarde y cuántos están cerrados los sábados y domingos y los niños en la calle", indicó Sabat.

Asimismo, la feria de la calle San Eugenio es otro ejemplo, ya que ahora se encuentra en medio de un parque y no en la calle, teniendo un entorno distinto para la población de esta comuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores