Inauguran oficina de atención a organizaciones comunitarias

El indendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, y la delegada provincial de Santiago, Paula Forttes, inauguraron instalaciones de la nueva Oficina de Atención a Organizaciones Comunitarias.

10 de Marzo de 2001 | 18:52 | ORBE
SANTIAGO.- Las organizaciones sociales de Santiago podrán, a partir del próximo lunes, canalizar sus demandas y solicitar información en la Oficina de Atención a Organizaciones Comunitarias que inauguró hoy el intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, y la delegada provincial de Santiago, Paula Forttes.

Este nueva iniciativa, que beneficiará a cerca de 40 mil organizaciones en la capital y que pretende facilitar la información a las agrupaciones mediante la atención directa y personalizada, forma parte de un programa que busca modernizar y fortalecer la gestión pública.

En este sentido, se impulsará la participación ciudadana a través de la orientación de los representantes de las organizaciones sociales en diversos temas, como deportes, asesorías jurídicas, fondos concursables, cultura, vivienda, salud, adulto mayor, turismo, orientación familiar y recreación.

El intendente de la región Metropolitana, Sergio Galilea, afirmó que la Oficina se creó para "difundir más adecuadamente los problemas gubernamentales y con el objeto de poder atender sus consultas respecto de una gran cantidad de materia, y con el objeto de apoyar y legitimar a los dirigentes de las organizaciones vecinales".

Al acto inaugural asistieron cerca de 500 dirigentes sociales y representantes de los 27 servicios gubernamentales -entre ellos Chile Barrio, Conama, INJ, Fosis, Prodemu y Sence-, quienes firmaron el protocolo de colaboración para asegurar el éxito de la iniciativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores