EMOLTV

Disminuye cifra de damnificados en las Regiones Décima y Undécima

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que mantiene aún en evolución las cifras de damnificados en la regiones Décima y Undécima, producto de los temporales de afectan desde el jueves pasado a esas zonas.

11 de Marzo de 2001 | 10:14 | Agencias
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que mantiene aún en evolución las cifras de damnificados en la regiones Décima y Undécima, producto de los temporales de afectan desde el jueves pasado a esas zonas.

Según los últimos reportes, el número de damnificados disminuyó de 716 a 695, mientras que los albergados descendieron de 174 a 124 personas.

Asimismo, trascendió que la provincia de Palena se mantiene con una mayor concentración de damnificados, alcanzando las 500 personas, en tanto los albergados se distribuyen en las provincias de Chiloé y Aysén.

En la Décima Región, provincia de Chiloé, la comuna de Quellón se encuentra aislada, con tránsito suspendido y peligro de derrumbe en el puente Soto. Igual situación se vive en el puente Maule.

En tanto, en la comuna de Dalcahue hay nueve damnificados, cuatro de ellos albergados en la sede de la Pastoral Evangélica. En esta localidad el puente Quillaico se presenta socavado a punto de derrumbarse.

En la localidad de Queilén, el puente Deico se haya en igual situación. En la comuna de Quinchao, hay 50 albergados, todos en casas de familiares y vecinos, mientras que en Puqueldón son 23 las personas en esa situación, los que han sido derivados a las escuelas Ichuac y Aldachildo.

En la localidad de Chonchi, el puente Charquín está destruído, además se encuentran 21 personas albergadas en la capilla de Cucao. Por otra parte, la comuna de Futaleufú está aislada sin suministro eléctrico por la caída de un transformador, además de encontrarse sin conexión telefónica.

También la comuna de Palena se mantiene aislada y el sector puerto Ramírez está completamente inundado, mientras que el valle California se inundó por la caída del puente.

Por último, el sector Los Turbios en la zona de Chaitén esta aislado, por cuanto el río Yelcho inundó sectores agrícolas y el río los Siete Malos anegó a siete viviendas en la península de Comau.

En el caso de la Undécima Región, el problema se concentra en el corte de diez vías principales, lo que ha provocado el aislamiento de una parte importante de la zona y hasta el momento se han reportado 56 pesonas damnificadas.

No obstante, la Onemi precisó que en la mañana de hoy fueron rescatadas la totalidad de las 60 personas aisladas en el acceso a Puerto Cisne. Por otro lado el sector La Junta sigue aislado y registra 40 personas damnificadas, las que fueron albergadas en un galpón de la Shell.

Asimismo, el 50 por ciento del sector no posee agua potable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?