Diputada Saa propone otorgar mayores facultades a la Junji

Entre estos están poder otorgar a la Junji mayor fiscalización en dos aspectos específicos, como son el empandronamiento y que se legalice el hecho de que los municipios no entreguen patente comercial a jardines infantiles que no están empadronados por la Junji.

11 de Marzo de 2001 | 13:43 | Agencias
SANTIAGO.- La diputada María Antonieta Saa (PPD) junto a la directiva del Colegio de Educadores de Parvulos, dieron a conocer hoy una serie de propuestas para modificar la ley 17.301 de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Entre estos están poder otorgar a la Junji mayor fiscalización en dos aspectos específicos, como son el empandronamiento (que regula la infraestructura adecuada y el aspecto educativo que también califica al personal idóneo) y que se legalice el hecho de que los municipios no entreguen patente comercial a jardines infantiles que no están empadronados por la Junji.

Además de estas medidas, indicó la parlamentaria, se buscará crear multas en UTM; suspensión por 30 días, o clausuras de jardines infantiles si se compromete la integridad física, sicólogica y moral de los niños.

"Esta modificación será real en la medida que la Junji tenga presupuesto para contar con una supervisión adecuada (un supervisor por cada 25 jardines) de 40 supervisores para la región Metropolitana y 60 en el resto del país, con un costo anual de mil millones de pesos", señaló la diputada.

Además puntualizó que "el mercado no regula las condiciones de los jardines infantiles y por eso se le pedirá al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, que apoye la reasignación de recursos para este proyecto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores