Diputados PS denuncian negligencia médica en el Barros Luco

Los diputados socialistas Fanny Pollarolo y Sergio Aguiló denunciaron hoy el caso de Rosa Rojas, quien falleció el pasado 7 de febrero por una supuesta "negligencia médica" en el hospital Barros Luco, al practicársele una endoscopía que derivó en una perforación de su esófago.

11 de Marzo de 2001 | 13:55 | Agencias
SANTIAGO.- Los diputados socialistas Fanny Pollarolo y Sergio Aguiló denunciaron hoy el caso de Rosa Rojas, quien falleció el pasado 7 de febrero por una supuesta "negligencia médica" en el hospital Barros Luco, al practicársele una endoscopía que derivó en una perforación de su esófago.

Según indicaron, esta cirugía provocó que los pulmones de la señora Rosa se llenaran de líquido, lo que le generó la muerte siete días después que ingresó al recinto para tratarse una gastritis.

El diputado Aguiló dijo que se debe crear una política de prevención, asegurando que este no es el único caso de negligencia médica que se ha registrado últimamente en el país.

Aunque el hospital reconoció la negligencia, según los parlamentarios, estos pedirán que el ministerio de Salud y el Colegio Médico intervengan en la investigación que se está realizando.

La diputada Pollarolo aseveró que algunas causas del accidente pudieron haber sido el cansancio del equipo médico debido a la sobrecarga de pacientes, ya que en estos exámenes no hay mayor riesgo, por lo cual no debería haber ocurrido lo que paso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores