Colegio de profesores denuncia ola de despidos

El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, aseguró que "esto no es algo casual", ya que -a su juicio- "hay una situación crítica de carácter financiero, respecto a la cual los efectos los están sufriendo los profesores chilenos".

11 de Marzo de 2001 | 14:53 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, junto a otros dirigentes, denunciaron hoy una ola de despidos de maestros en distintas zonas del país.

Pavez aseguró que existe preocupación por los despidos que "este año están afectando al sector municipalizado de la educación chilena".

Aseguró que "esto no es algo casual", ya que -a su juicio- "hay una situación crítica de carácter financiero, respecto a la cual los efectos los están sufriendo los profesores chilenos".

El dirigente indicó que luego de que se habla de reforma educacional, de compromisos firmados con ellos para fortalecer la opinión pública, no entienden como, por ejemplo, "no se está ni siquiera respetando la legalidad", en relación al tipo de situaciones que denuncian.

Es por esto que el martes próximo, según afirmó, van a exigir que se regularice esta situación en el marco de la ley, afirmando que la intención "no es romper relaciones con el ministerio de Educación, sino obtener ayuda de este".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores