EMOLTV

Presentan alternativa para píldora del día después

Para la directora del Centro de Embriología de la Universidad Católica, doctora Pilar Viguil, la pastilla del día después no siempre actúa como una píldora abortiva, pero corre el riesgo de que sí lo haga, por lo cual considera que las mujeres deberían buscar otros métodos para no correr ese peligro.

11 de Marzo de 2001 | 16:54 | Agencias
SANTIAGO.- Una máquina que determina en qué etapa del período de ovulación se encuentra la mujer presentó hoy la directora del Centro de Embriología de la Universidad Católica, doctora Pilar Viguil, como una alternativa a la "pildora del día después".

Para la especialista, la pastilla del día después no siempre actúa como una píldora abortiva, pero corre el riesgo de que sí lo haga, por lo cual considera que las mujeres deberían buscar otros métodos para no correr ese peligro.

"No podemos seguir con que unos van a tener acceso a algo que no los dañe y los otros como son tantos no puedan acceder a este sistema, por esto debe haber educación y oportunidades por igual", indico Viguil.

Además sostuvo que el Centro Embriológico de la Universidad Católica ha tenido buenos resultados con la máquina en sectores populares, por lo que sería efectivo que todos pudieran acceder a este método.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?