Maipú rindió homenaje a Cardenal Errázuriz

En la oportunidad el Cardenal señaló, respecto de la interpretación que se dio a su mensaje sobre Derehos Humanos formulado el pasado lunes en el Palacio de la Moneda, que "a veces las palabras que no sólo provienen del corazón humano, sino del Evangelio del Señor, no se pueden asimilar demasiado rápido".

11 de Marzo de 2001 | 17:20 | ORBE
SANTIAGO.- La comunidad de Maipú rindió esta mañana un homenaje al recién investido cardenal Francisco Javier Errázuriz antes del oficio de la Eucaristía en el Templo Votivo.

Autoridades comunales, estudiantes con sus respectivos uniformes, bomberos en traje de gala, además del grupo folclórico los "Maipucitos", honraron al prelado, que llegó escoltado por cuasimodistas a la plaza mayor de Maipú.

En el lugar, familias completas saludaron al purpurado, quien recibió un galvano recordatorio de manos del alcalde Roberto Sepúlveda.

El Cardenal señaló, respecto de la interpretación que se dio a su mensaje sobre Derehos Humanos formulado el pasado lunes en el Palacio de la Moneda, que "a veces las palabras que no sólo provienen del corazón humano, sino del Evangelio del Señor, no se pueden asimilar demasiado rápido".

En este sentido, dijo que "hay personas que han querido abrirse al mensaje total y otras más bien que ven el provecho de su propia postura. Yo creo que es muy importante ser muy sincero frente al bien de nuestra Patria, o sea ver en forma muy personal qué es lo que me cabe a mí en determinados caminos, y no tanto pensar en que los otros han hecho lo suficiente".

Asimismo, dijo estar contento con el eco que tuvieron sus palabras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores