Detenidos falsificadores de certificados de defunción

Efectivos de la Primera Comisaría de la Perfectura "Osorno" de Carabineros arrestaron en las últimas horas a dos funcionarios de una funeraria, acusados de falsificar certificados de defunción.

11 de Marzo de 2001 | 17:54 | ORBE
OSORNO.- Efectivos de la Primera Comisaría de la Perfectura "Osorno" de Carabineros arrestaron en las últimas horas a dos funcionarios de una funeraria, acusados de falsificar certificados de defunción.

La detención se produjo luego que los familiares de una mujer que falleció en su domicilio -en esta ciudad- solicitaran los servicios de la empresa funeraria y entre las gestiones que requerían estaba la solicitud de un certificado de defunción, el cual fue entregado por dichos funcionarios.

La ilegitimidad del certificado se habría comprobado cuando Carabineros preguntó al doctor que supuestamente extendió corroborar la firma impresa, que no correspondía a la del profesional.

Ante algunas indagaciones, la policía uniformada determinó que eran los mismos funcionarios de la empresa funeraria quienes habían confeccionado el documento, falsificando la firma del profesional y cobrando a los familiares de la mujer fallecida la suma de 25 mil pesos.

Carabineros se negó a entregar más detalles, manifestando que se continúan realizando investigaciones del hecho ya que se presume que no sería el primer caso de esa naturaleza.

Los detenidos serán puestos a disposición del Cuarto Juzgado del Crimen de Osorno, acusados de los delitos de falsificación de documento público y estafa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores