Envían ayuda a zonas afectadas por temporales en el sur del país

El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Alberto Maturana, informó que hoy se enviarán camiones con los elementos necesarios para ayudar a los damnificados.

12 de Marzo de 2001 | 09:37 | Orbe
SANTIAGO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Alberto Maturana, informó que hoy se enviarán camiones con los elementos necesarios para ayudar a los damnificados de los últimos temporales que han sacudido al sur del país, principalmente la Décima y Undécima Región, agregando que a ello se añade un "giro rápido de fondos para las dos regiones".

El titular del organismo dijo en una entrevista a Canal 13 que dicho giro tiene como destino las necesidades más urgentes y fundamentales de quienes fueron azotados por las inclemenciasclimáticas, lo cual, dijo, "estamos complementando hoy con el envío de algunos camiones que llevan elementos muy claves para la calidad de vida de la gente que está damnificada".

En ese sentido, Maturana recalcó la importancia de "proceder a optimizar los cursos de acción", ya que existen distintos escenarios en las zonas anegadas por los temporales que ya dejan cerca de 739 damnificados y varias localidades aisaladas.

El personero, además, destacó el "enorme apoyo que nos ha prestado el Ejército y la Fuerza Aérea, con quienes hemos podido realizar varias misiones que permitieron sacar a la gente que quedó durante dos días atrapada en buses, en caminos que perdieron su continuidad".

En cuanto al otro extremo del país, Maturana advirtió que "el invierno altiplánico no ha terminado, por lo tanto cuando el Gobierno tiene que enfrentar escenarios muy variados, tenemos que prestarle atención a todos, y no bajamos la guardia".

Maturana explicó que en las zonas extremas del país existen zonas afectadas por distintos embates naturales, lo que determina distintas necesidades y urgencias. Todos esos múltiples escenarios, sostuvo, deben ser atendidos, "pero primero que todo, las necesidades prioritarias de la población afectada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores