A mil millones de pesos ascienden los daños por temporal en X Región

El intendente de la Décima Región, Iván Navarro, explicó que los daños consideran tanto la red vial como residencias particulares.

SANTIAGO.- El intendente de la Décima Región, Iván Navarro, informó que, de acuerdo a una última evaluación, a mil millones de pesos ascienden los daños registrados en la isla de Chiloé, considerando tanto la red vial como residencias particulares, debido al frente de mal tiempo que azotó a la zona durante los últimos días.

Consultado por canal 13 respecto de la negativa a declarar el territorio como "zona de catástrofe", la autoridad explicó que "la zona de catástrofe no agrega legalmente nuevos recursos a los existentes en la región y nosotros tenemos los recursos en la región, más algunos que tenemos que complementar con los servicios directos, y con eso creemos que esta emergencia la vamos a salvar".

Por último, Navarro comunicó que alrededor de siete familias de la ciudad de Castro deberán ser erradicadas de una población que presenta serios peligros de derrumbes, al igual que un número similar de damnificados en Cucao.
Orbe
Lunes, 12 de Marzo de 2001, 09:54
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion