EMOLTV

Alcalde de Maipú anuncia medidas para combatir la delincuencia

El alcalde Roberto Sepúlveda puntualizó que el primero de los problemas que debe enfrentar el municipio es la gran cantidad de niños y adolescentes drogadictos, ante lo cual se están organizando una serie de talleres culturales para incentivar la participación de la juventud.

12 de Marzo de 2001 | 10:30 | Agencias
SANTIAGO.- Una serie de medidas para combatir la delincuencia y resguardar la seguridad de la ciudadanía, anunució hoy la municipalidad de Maipú a raíz de los últimos hechos delictuales registrados en la zona.

Ello, luego que este domingo el inmueble de un vecino de la villa San Luis de esa comuna fuera asaltado por una banda de delincuentes que perseguía a un hombre que intentó ser robado en la vía pública.

El alcalde Roberto Sepúlveda puntualizó a Televisión Nacional, que el primero de los problemas que debe enfrentar el municipio es la gran cantidad de niños y adolescentes drogadictos, ante lo cual se están organizando una serie de talleres culturales para incentivar la participación de la juventud.

Anunció que "muy pronto finalizará la construcción con aportes de fondos municipales, de la segunda Comisaría del sector poniente de la comuna, a lo que se agregará la incorporación de 20 vehículos que patrullarán los distintos sectores de Maipú y la creación de la Fiscalía Antidelincuencia que otorgará asesoría judicial gratuita a los vecinos víctimas de delitos".

El alcalde también precisó que se está trabajando coordinadamente con Carabineros e Investigaciones en el reforzamiento del patrullaje de la comuna a fin de dar una "respuesta efectiva al desafío que se presenta".

Ante las denuncias de la existencia de tráfico de droga en ciertos sectores de la comuna, como la misma villa San Luis, el alcalde precisó que la primera forma de atacar este flagelo es que los "vecinos pierdan el miedo a denunciar a estos delincuentes y con una comunidad unida para dar una solución efectiva a este problema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?