Piden zona de catástrofe para dos comunas en Undécima Región

La intendenta de la Undécima Región, Silvia Moreno, agregó que debido a los daños cuantiosos de las zonas de Puerto Cisne y La Junta van a pedir que sean declaradas zonas de catastrofe, "por que en realidad aquí hemos salvado muy bien el tema de las vidas humanas, pero el daño producido en la actividad económica de nuestra gente ha sido cuantioso".

12 de Marzo de 2001 | 11:51 | ORBE
SANTIAGO.- La intendenta de la Undécima Región, Silvia Moreno, precisó que uno de los problemas más graves que causó el temporal que afecta a la zona fueron los daños provocados en más de 12 puntos de la Carretera Austral, dejando aisladas a una serie de localidades de la región, para dos de las cuales pedirán la declaración de zona de catástrofe.

"Sin duda que nos ha dejado varias localidades aisladas y hemos tenido que llegar a ellas como sea. Hemos ido a caballo, en vehículos, en maquinarias pesadas para poder estar con nuestra gente y ver en terreno lo que está ocurriendo, y ahí tomar las medidas desde el nivel regional para articular con el central", indicó en entrevista con radio Agricultura.

En el mismo sentido, la autoridad señaló que lo anterior provocó que personal de Vialidad comenzara a trabajar con mucha fuerza para recuperar el paso por esta vía terrestre, debido a que quedaron cerca de 3.500 personas del sector de Capera, Lago Verde, La Junta, Pulluhuapi, acceso a Puerto Cisne, completamente abandonadas.

Consultada sobre el surgimiento de enfermedades respiratorias y estomacales en la región, la intendenta dijo que "el lugar más difícil para nosotros en esa materia sería el de La Junta, porque ahí hubo una inundación bastante grande, hay mucho lodo en las casas lo que provoca estos riesgos de salud. Así que tenemos la posta médica que está instalada en el lugar trabajando con la comunidad para ir en busca del agua potable como corresponde y evitar así estos riesgos".

Por último, agregó que debido a los daños cuantiosos de las zonas de Puerto Cisne y La Junta van a pedir que sean declaradas zonas de catastrofe, "por que en realidad aquí hemos salvado muy bien el tema de las vidas humanas, pero el daño producido en la actividad económica de nuestra gente ha sido cuantioso, por lo tanto no estamos en condiciones de poder asumir los costos que esto significa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores