Invierno en Chile: ¿vendrá lluvioso?

El doctor en meteorología José Vergara, dijo que "en abril se podría tener una visión razonable de cómo debe evolucionar esa estación del año, ya que es una cosa que tiene que ver con las lluvias y no con los cuatro meses del calendario".

12 de Marzo de 2001 | 16:13 | ORBE
SANTIAGO.- El doctor en meteorología de la Universidad de Chile José Vergara manifestó que es difícil pronosticar el desarrollo de la temporada invernal tan anticipadamente, pero que ésta tendría un inicio normal a seco en la zona central del país.

Vergara, señaló que cada año la lluvia no se distribuye de una manera regular, ya que "a veces comienza en marzo y otras llega más tarde, pero lo que sucede en el norte y sur de Chile no significa que tengamos un invierno adelantado".

Consultado sobre si se podría saber cómo viene el invierno, el doctor en meteorología dijo que, según su experiencia, "en abril se podría tener una visión razonable de cómo debe evolucionar esa estación del año, ya que es una cosa que tiene que ver con las lluvias y no con los cuatro meses del calendario".

Respecto de los estragos que han causado las lluvias del invierno altiplánico, indicó que ha sido "anormalmente lluvioso, pero en mi opinión no tan distinto a otros años. Lo que pasa es que se presenta así con una recurrencia cada tres o cuatro años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores