Ministra Aylwin pide a funcionarios de Educación actuar con racionalidad

"Hago un llamado a la racionalidad, al diálogo. Hago un llamado a despejar los fantamas porque aquí no existe el fantasma ni de la privatización ni el de los despidos", sostuvo la secretaria de Estado.

12 de Marzo de 2001 | 18:01 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin formuló hoy un llamado a los funcionarios a actuar con "racionalidad" respecto al plan de reestructuración que ha causado las protestas de la asociación.

"Hago un llamado a la racionalidad, al diálogo. Hago un llamado a despejar los fantamas porque aquí no existe el fantasma ni de la privatización ni el de los despidos", indicó.

La secretaria de Estado explicó que lo que se pretende hacer que el Simce y el Centro de prefeccionamiento de Lo Barnechea "son entidades autónomas, con más poder, más descentralizadas, que puedan llegar a todo el país".

Sostuvo que el proceso de reordenamiento institucional contempla un encasillamiento de acuerdo a las nuevas funciones que tendrán que desarrollar los funcionarios, pero aclaró que "en el ministerio no sobra gente".

"Quiero ser clara: autonomía no es sinónimo de privatización", insistió.

Enfatizó que el aparato institucional del ministerio de Educación no es adecuado para cumplir con los requerimientos de la reforma educacional en marcha y recalcó que su rediseño es parte del proceso de modernización del Estado.

Añadió que este proyecto también busca mejorar las condiciones en que desempeñan su labor los funcionarios y aclaró que los dirigentes de Andime, que agrupa a los funcionarios, han tenido una constante participación en este proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores