200 animales habrían muerto en Palena por temporales

Personal del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) se encuentra realizando un exhaustivo trabajo para determinar con exactitud esta cifra.

PALENA.- Más de 200 animales habrían fallecido en la provincia de Palena a consecuencia del frente de mal tiempo que afectó al extremo sur del país en los días pasados, según lo señalado por el Encargado Provincial de Emergencia, Ricardo Barrientos.

Por su parte, personal del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) se encuentra realizando un exhaustivo trabajo para determinar con exactitud esta cifra.

En otro punto, comenzó la entrega de alimentos y medicinas para los habitantes de los sectores más apartados y se habilitaron las rutas que conducen a la Carretera Austral, siendo posible, de este modo, el acceso por tierra desde Chaitén a la comuna de Palena.

Paralelamente, se está evacuando a damnificados de la localidad de Futaleufú, con la ayuda de un avión privado y otro de la Fuerza Aérea de Chile, operación que ha sido posible gracias a las buenas condiciones climáticas existentes en este momento.
ORBE
Martes, 13 de Marzo de 2001, 10:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion