EMOLTV

Toman medidas en Illapel ante amenaza de virus Hanta

La captura de un ratón portador del virus Hanta en el sector rural de Guillermina, al interior de la comuna de Salamanca, ha obligado al Servicio de Salud Ambiental del Hospital de Illapel a tomar nuevas medidas de seguridad a fin de evitar el contagio.

13 de Marzo de 2001 | 11:29 | ORBE
ILLAPEL.- La captura de un ratón portador del virus Hanta en el sector rural de Guillermina, al interior de la comuna de Salamanca, ha obligado al Servicio de Salud Ambiental del Hospital de Illapel a tomar nuevas medidas de seguridad a fin de evitar el contagio, entre las que destaca la difusión de un programa radial en una estación de la zona.

Para el doctor Jorge Zúñiga, encargado del Departamento de Higiene Ambiental del mencionado centro asistencial, la posibilidad de contagio del mal transmitido por el roedor de cola larga en la provincia de Choapa es tan alta como en otros puntos del país, por lo que, según dijo, se hace necesario tomar las precauciones del caso.

El facultativo llamó a ser cautelosos frente a la medida preventiva de mantener un gato en el hogar, indicando que si bien es cierto los felinos no desarrollan la enfermedad, sí pueden transmitirla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?