Diputada Cristi: Minsal aprobará venta de "píldora del día después"

Su clara impresión de que finalmente se aprobará la venta de la denominada "píldora del día después", expresó hoy la diputada María Angélica Cristi (RN) tras reunirse con la ministra de Salud, Michelle Bachelet. "Creo que va a haber mucha presión y que se va a aprobar", sostuvo la parlamentaria.

13 de Marzo de 2001 | 11:37 | Agencias
SANTIAGO.- Su clara impresión de que finalmente se aprobará la venta de la denominada "píldora del día después", expresó hoy la diputada María Angélica Cristi (RN) tras reunirse con la ministra de Salud, Michelle Bachelet.

"Mi idea es que a la larga se va a aprobar, creo que va a haber mucha presión y que se va a aprobar", sostuvo la parlamentaria opositora.

Sin embargo, se manifestó conforme con la polémica que se ha generado entre sectores que aprueban y que rechazan el uso de la también llamada "píldora de emergencia", ya que a su juicio, la discusión habría servido para "tomar conciencia de que la educación sexual debe partir desde la primera edad y es urgente. Hay que preparar a los jóvenes para una vida sexual responsable".

Por otra parte, añadió que con la discusión sobre el tema, la ciudadanía se verá favorecida pues accede a la información y podrá tomar una decisión basada en ella.

María Angélica Cristi explicó que la secretaria de Estado coincidió con ella en que es necesaria una coordinación entre los ministerios de Salud y Educación para implementar programas de educación sexual desde la infancia que "apunten más que a un sexo seguro, a una educación sexual responsable".

En ese sentido, señaló que la ministra tiene "claridad respecto de la urgencia del tema" y que todos los sectores están de acuerdo en esta necesidad. Sin embargo, agregó que está consciente que para ello se requieren muchos recursos de los que no se dispone en la actualidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores